jueves, 22 de mayo de 2014

SCRATCH (2)

HOY QUIERO MOSTRARLES MIS EXPERIENCIAS DESDE EL ÁREA DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA SOBRE ESTE ENTORNO DE PROGRAMACIÓN SENCILLO, INTUITIVO Y DE FÁCIL COMPRENSIÓN...

SCRATCH


  • ESCUELAS :       Nº 2 DE 20  - Nº 6 DE 21
  • NIVEL :             PRIMARIO
  • AREA :              EDUCACION TECNOLOGICA
  • GRADOS :          DE 4TO A 7MO
MANOS A LA OBRA...

LES PRESENTE EL RECURSO  SUS COMPONENTES Y ENSEGUIDA SOLITOS ...
EMPEZARON A  IMAGINAR CREAR DISEÑAR PROGRAMAR Y VERIFICAR Y VOLVERLO A INTENTAR.

PROYECTO DEL PARQUE DE LA CIUDAD


ESTE ES UN PLANO DEL PARQUE DE LA CIUDAD 
SE REALIZO UNA SIMULACIÒN DEL RECORRIDO DEL TREN INTELIGENTE Y ROBOTICO DENTRO DEL MISMO MOSTRANDO LAS DIFERENTES ESTACIONES (EX PARQUE  DE DIVERSIONES) QUE SE REUTILIZARÍAN PARA USO EDUCATIVO.

LOS PROTAGONISTAS PROGRAMANDO...










MIREN LO QUE ENCONTRE  Y ME GUSTO ... CREO QUE ES LA SÍNTESIS...

El Scratch ... Aprender a pensar!
"He traducido del original inglés "espiral" del proyectos de Scratch, pensando más que nada en  mis alumnos   Y de la metodología de los proyectos  en general parten de la idea ( imagina ) que queremos llevar a cabo, pasa por la creación ( crea ) y la experimentación ( experimenta), dando por hecho que este es un proceso dinámico, muchas veces basado en la búsqueda de ensayo-error. Una vez terminado el proyecto, propone que el damos a conocer (comparte ), bien sea simplemente enseñando a los nuestros compañeros o publicándolo en la web, y termina con la reflexión ( reflexiona ) sobre el logro del objetivo inicial, y también sobre el proceso seguido, lo que hemos aprendido ... El proceso vuelve a iniciar de nuevo con la imagina ... Creo que el gráfico resume muy bien el espíritu del programa y nos marca una metodología clara: el objetivo no es aprender a programar, sino aprender a pensar potenciando la creatividad !"






No hay comentarios:

Publicar un comentario