SCRATCH
- ESCUELAS : Nº 2 DE 20 - Nº 6 DE 21
- NIVEL : PRIMARIO
- AREA : EDUCACION TECNOLOGICA
- GRADOS : DE 4TO A 7MO
MANOS A LA OBRA...
LES PRESENTE EL RECURSO SUS COMPONENTES Y ENSEGUIDA SOLITOS ...
PROYECTO DEL PARQUE DE LA CIUDAD
ESTE ES UN PLANO DEL PARQUE DE LA CIUDAD
SE REALIZO UNA SIMULACIÒN DEL RECORRIDO DEL TREN INTELIGENTE Y ROBOTICO DENTRO DEL MISMO MOSTRANDO LAS DIFERENTES ESTACIONES (EX PARQUE DE DIVERSIONES) QUE SE REUTILIZARÍAN PARA USO EDUCATIVO.
LOS PROTAGONISTAS PROGRAMANDO...
MIREN LO QUE ENCONTRE Y ME GUSTO ... CREO QUE ES LA SÍNTESIS...
El Scratch ... Aprender a pensar!
"He traducido del original inglés "espiral" del proyectos de Scratch, pensando más que nada en mis alumnos Y de la metodología de los proyectos en general parten de la idea ( imagina ) que queremos llevar a cabo, pasa por la creación ( crea ) y la experimentación ( experimenta), dando por hecho que este es un proceso dinámico, muchas veces basado en la búsqueda de ensayo-error. Una vez terminado el proyecto, propone que el damos a conocer (comparte ), bien sea simplemente enseñando a los nuestros compañeros o publicándolo en la web, y termina con la reflexión ( reflexiona ) sobre el logro del objetivo inicial, y también sobre el proceso seguido, lo que hemos aprendido ... El proceso vuelve a iniciar de nuevo con la imagina ... Creo que el gráfico resume muy bien el espíritu del programa y nos marca una metodología clara: el objetivo no es aprender a programar, sino aprender a pensar potenciando la creatividad !"
No hay comentarios:
Publicar un comentario